QRWhatsapp

La realidad es que existen una cantidad inmensa de trámites que no requieren del asesoramiento ni el patrocinio de un abogado. Pero también existen otros que por legislación, requieren expresamente de la firma de uno. Asimismo existen otros trámites que si bien no requieren necesariamente de un abogado, es aconsejable que aunque sea se asesore por uno antes de cometer un error.

Los honorarios del profesional dependen del trabajo y la materia de las tareas que realiza. Normalmente en lo que a juicios civiles y laborales respecta, se acuerda con el cliente una suma porcentual a resultado.

Las obligaciones de los abogados son de medios y no de resultados. Las obligaciones de medios refieren a que el abogado tomará todos los recaudos y utilizara todos los medios necesarios para la conclusión mas beneficiaria para el cliente. Pero esto no significa que se pueda asegurar la victoria de un juicio. Los jueces son los que tienen la última palabra indiferentemente del hecho, prueba, recursos, etc.

Si, se puede cambiar en cualquier momento o instancia del juicio o proceso administrativo. Pero lo correcto es que intente solucionar previamente los inconvenientes con su patrocinio letrado. Sin perjuicio de ello, a los profesionales les corresponden honorarios por su actuación en la medida que tuvieron intervención, por lo que deberá remunerarlo por esa parte trabajada al final del juicio en caso de costas por su orden (o deberá hacerlo la demandada por imposición de costas a la vencida).

Si Ud. se encuentra en una posición en la que siente que la relación laboral no puede proseguir de aquella manera, corresponde que intime a su empleador para que subsane los errores de registración o blanquee las sumas abonadas en negro. Es recomendable que el Telegrama Laboral lo confeccione un profesional de la abogacía para evitar el olvido de intimaciones que pueden implicar en un futuro, cobrar sumas inferiores a las que correspondían.

Si chocaste o te chocaron, es recomendable que requieras a los otros implicados DNI, Licencia, Cobertura de seguro, saques fotos de los dos o mas autos con tu celular. Recordar que resulta sumamente beneficioso que las fotos sean claras y se pueda divisar correctamente el dominio (patente) de los automotores. Si presentas dolor a causa del siniestro, se recomienda que concurras al hospital municipal o de tu obra social para que te revisen y labren las constancias correspondientes. Si quedaste inconsciente o resultaste herido de gravedad y te traslado el SAME o alguna otra ambulancia, vas a poder solicitar con posterioridad a la Comisaria interviniente los datos de quien te embistió.

Si después de un accidente laboral (ya sea camino al trabajo o durante la prestación de funciones) quedaste con algún tipo de secuela, estas deben ser cubiertas por la ART a modo de indemnización. Para determinar correctamente el grado de incapacidad y calcular una posible indemnización, contáctanos para que podamos ayudarte.

En estos casos resulta importante actuar de manera inmediata. Gran cantidad de medicaciones requieren una toma constante para mantener los efectos del tratamiento. Para estos casos se instrumentan Amparos de salud, para los cuales se obliga al Estado o la Obra Social que corresponda a cubrir dichos medicamentos para evitar un mal mayor. Estos casos se plantean dentro de las 48 horas que nos brindan la documental y lo primero que se solicita es una medida cautelar para que provean los medicamentos, tratamientos, etc.

Claramente no podemos afirmar que vamos a estar disponibles 24/7 los 365 días del año porque resultaría una falacia. Pero nuestro accionar diario tiende a despejar las dudas de nuestros clientes y brindarles la atención que corresponde. Asimismo nos encargamos de poner en conocimiento de los mismos las novedades de importancia de cada uno de los expedientes que manejamos.